NOSOTROS

Asun

Soy Asun. Salir a conocer otros mundos y encontrar aventuras me ha hechizado desde que, con siete u ocho años hasta los once, hojeaba y leía las obras completas de Julio Verne en unos tomos de pastas rojizas, enormes para mí, que tenía mi abuelo Tomás. Desde entonces no ha cesado la fascinación, y cada vez que emprendo un camino la emoción es casi la misma.

Cuando tengo que irme de los lugares siempre se queda algo de mí en ellos, y por suerte siempre hay algo de cada sitio que merece la pena guardar: una vista, una sensación, un conocimiento de algo o de alguien, una sorpresa o una reflexión. A menudo existe un foco de atracción que hace de trampolín para el viaje y sobre el que éste pivota, y luego se construye todo lo demás a su alrededor: ese foco puede ser un río o unas montañas de múltiples colores como en Colombia o en Islandia, un espejo de agua infinito como en Bolivia, la fascinación de una civilización milenaria como en Egipto… El viaje al exterior que reescribe y redimensiona nuestro interior.

Y entonces llegó la Covid-19 y hubo que reevaluar nuestros objetivos, en particular los viajeros. Una enfermedad mundial que nos deja en casa. Así que nos hemos decidido a intentar transmitir en una web esta manera de salir de viaje, de entender el viaje, y traer pequeños “tesoros” que hemos encontrado, a fuerza de buscar o por casualidad en los lugares más insospechados, para compartirlos con los que se acerquen a leer un poco más, ahora que no podemos viajar como antes, hasta que podamos volver a hacerlo. Y seguir sintiéndonos viajeros…

Paco

Hola, soy Paco, un alma inquieta que, al igual que muchas, se pasea por nuestro bello planeta; un aprendiz de nómada que no se resigna a quedarse encerrado en un lugar mucho tiempo. No suelo planificar mis viajes con precisión, prefiero dejarme llevar por los lugares que me muestra cada país, sin quererlo. Por este motivo no hay lugares que me gusten más que otros, no tengo países favoritos, simplemente disfruto lo que cada país me ofrece: a veces un paisaje, a veces una ciudad, a veces cualquier individuo con el que comparto viaje, comida o risas. Me gusta que el viaje fluya sin prisas, casi sin querer moverme de cada sitio que descubro. Disfruto de la comida, de la cultura, de los paisajes, de su arte, de sus costumbres, y agradezco todo lo que cada país me enseña. Cada nuevo lugar es mi vida. Cuando viajo vivo, es decir, recuerdo cada sitio y experiencia aunque pasen los años; sin embargo, olvido mis días cotidianos ya que para mí es tiempo suspendido. Nunca quiero sentirme turista, aunque lo sea. Mi deseo es siempre conocer el mundo visitándolo; por eso, aprieto mi mochila, la lleno de ilusión y confianza y no me planteo qué voy a visitar, sino qué voy a aprender: tengo al mundo por maestro. Y esto es lo que voy a intentar explicar en cada escrito.

Ana

Hola soy Ana, la webmaster del blog. Este blog está lleno de ideas y de sueños, unos cumplidos y otros por cumplir… Viajar para mí es buscar lo desconocido, ausentarse por un tiempo de lo cotidiano. Poder meditar sobre todo desde otra prespectiva. Abordar lo absurdo de lo que creemos incontestable al compararlo con la forma de vivir y de percibir el mundo por otras gentes.

Disfrutad con nuestros viajes, reflexiones y puntos de vista. Saludos

4 comentarios

  1. Me ha encantado la formade transmitirlo, con esas ganas e ilusion que poneis y sobre todo por la conclusion que sacais todos, de lo bonito que es viajar, porque es descubrir y aprender , quizas sea esa la esencia de la vida…

  2. Están muy bien leer vuestras vivencias por la web, es algo que transmite una sensación de bienestar y conocimientos gracias a esas experiencias increíbles de poder viajar y conocer multitud de culturas, gentes y paisajes de muchas partes del mundo. Hay que seguir disfrutando mientras que se pueda.

Los comentarios están cerrados.