NUEVA ZELANDA

Denominada por los maoríes como el “país de la nube blanca”, es una maravillosa tierra donde grandes bosques, glaciares, lagos, estepas, fiordos y playas permanecen inalterables. Más de un 30% de su territorio goza de protección y tiene más de 14 parques nacionales, varios de ellos Patrimonio de la Humanidad.

Un escueto recorrido por las dos islas principales que componen este país puede durar como mínimo 30 días, si queremos hacernos una pequeña idea de lo que nos puede ofrecer.

Las dos islas están claramente diferenciadas; la isla norte tiene una gran actividad geotermal, y la sur, impresionantes glaciares y una gran cordillera de afilados picos, que dan aporte a caudalosos ríos, y frondosos bosques.

En la isla norte recorremos principalmente la costa norte, la región volcánica del Parque Nacional Tongariro, el Parque Nacional del Monte Taranaki, y la zona geotermal de Rotorua.

En la isla sur, donde están los famosos Alpes Neozelandeses, están los recorridos más espectaculares, con unas impresionantes vistas.

Esta propuesta que presentamos describe la estancia en las islas y el tiempo que se podría dedicar a cada zona. La entrada y la salida a este país se puede hacer por gran variedad de accesos, y elegir otros destinos, que cada uno deberá ajustar a su plan de viaje.

Lo que no te puedes perder si vas a Nueva Zelanda

Os detallo el programa del recorrido que hice yo:

Isla norte

Día 1: Auckland, recogida de furgoneta y salida en dirección a Russell, en el norte de la isla.

Día 2: En Russell, recorrido y visitas por la bahía de las islas, llegando al cabo Reinga.

Día 3: Recorrido hasta Dargaville y dormir cerca de Auckland.

Día 4: Visita de Auckland y salida hacia Rotorua.

Día 5: Rotorua y alrededores.

Día 6: Reserva termal de Rotorua.

Día 7: Rotorua. Lago Taupo. Parque Nacional Tongariro.

Día 8: Trekking por el Parque Nacional Tongariro.

Día 9: Continuación del recorrido por el Parque Nacional Tongariro y traslado a Stratford, por la “carretera del mundo olvidado”, para conocer la República de Whangamoma, pequeña y extravagante, única en Nueva Zelanda.

Día 10: Visita a Stratford y ascensión al monte Taranaki, que es un volcán.

Día 11: Salida de Stratford. Traslado hacia Wellington. En el aeropuerto dejamos la furgoneta para tomar un vuelo hacia Queenstown, en la isla sur.

Isla Sur

Día 12: Queenstown. Te Anau. Parque Nacional Fiordland.

Días 13, 14, 15: Tekking Kepler Track.

Día 16: Te Anau- Milford Sound: recorrido por este bello fiordo. Posibilidad de hacer un buen día de kayak, si no hace mala mar. Regreso a Te Anau.

Días 17, 18, 19, 20: Te Anau: Trekking Routeburn Flats, al final del cual un taxi, previamente concertado, nos recogerá para devolvernos a Queenstown.

Día 214: Alquilamos otra furgoneta para recorrer los alrededores del lago Wakatipu. Para los más decididos se puede disfrutar de una gran oferta de adrenalina, por la gran oferta que hay en esta ciudad de deportes de riesgo.

Día 22: Traslado al Parque Nacional del Monte Cook (Aoraki). Os recomiendo alojaros en el Albergue YHA Mount Cook Village, el mejor del mundo según los expertos.

Día 23: Parque Nacional Monte Cook: Glaciar Hooker, miradores del Mount Cook, etc.

Día 24: Glaciar de Tasmania (trekking).

Día 25: Traslado al Parque Nacional Aspiring- Wanaka.

Día 26: Trekking Matukituki Valley.

Día 27: Wanaka. Península de Farm, con pequeño trekking alrededor del lago Diamante, y ascensión a la cumbre de la península, para divisar la impresionante panorámica de los lagos Hawea y Wanaka. Dormimos en Queenstown.

Día 28: Traslado de Queenstown hacia Invercargill.

Día 29: Excursión a la isla de Stewart.

Día 30: Salida de Invercargill hacia Dunedin.

Día 31: Penísula de Otago.

Día 32: Trayecto de Dunedin a Queenstown.

Día 33: Queenstown: devolver furgoneta y fin del recorrido.