Nuestros amigos de nuestrcajadepruebas.com nos han cedido esta receta puesto que es ideal para llevarla en el equipaje, regalar o regalárosla: una versión masculina y otra femenina.

Los ingredientes de esta receta los podéis comprar en Jabonarium ( https://www.jabonariumshop.com) con un descuento del 5% introduciendo el siguiente código: NUESTRACAJA5

Esperamos que os guste hacerlos y usarlos.

Ingredientes versión masculina:

Alcohol 80 ml.

Aceites esenciales:

de romero 13 gotas.

De naranja 60 gotas.

De lavanda 47 gotas.

Como fijador del perfume 10 gotas de aceite esencial de salvia.

Glicerina vegetal líquida 10 ml.

Agua destilada 10 ml.

Procedimiento:

Primero se mezclan en un pequeño recipiente de cristal los aceites esenciales y se dejan reposar por dos días.

En otro recipiente se mezclan el alcohol y la glicerina y se dejan reposar por 30 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo se incorpora la primer mezcla en la segunda y se añade el agua destilada. Se agita bien hasta que todo esté integrado se deja en nevera durante dos días. Las moléculas de los ingredientes se amalgamaran mejor con el frío.

Pasadas las 48 hrs. se envasa en botella con atomizador, y ya tenemos listo nuestro perfume.

Ingredientes versión femenina:

Manteca de karité 24 grs.

Cera carnauba 6 grs.

Cera de abejas 4 grs.

Aceite de jojoba 4 grs.

Aceites esenciales:

– Geranio 15 gotas.

– Lavanda 17 gotas.

– Rosa Búlgara-otto15 gotas.

Como con el perfume líquido, primero se mezclan en un pequeño recipiente de cristal con tapa hermética los aceites esenciales y se dejan reposar durante dos días.

En otro recipiente resistente al fuego se pone la manteca de karité, la cera carnauba y la cera de abejas, y se coloca en el microondas o al baño maría, hasta fundir los componentes. Cuando estén en estado liquido se añade el aceite de jojoba.

Esperamos un poco a que baje la temperatura de la mezcla y sin dejar que solidifique, añadimos los aceites esenciales mezclados en el primer paso. Removemos bien para que se amalgamen perfectamente los ingredientes y envasamos en pequeños tarros de cristal a ser posible: ¡y ya tenemos nuestro perfume sólido!

Nota los perfumes maduran y llegan a todo su esplendor después de 15 días. Por eso os recomendamos que los uséis pasados esos días, aunque podéis hacerlo inmediatamente.