Lo que puedes llevar en tu equipaje

La Gran Velada ( www.granvelada.com) y  nuestracajadepruebas.com. nos traen dos productos para nuestro equipaje viajero.

Champú sólido

Este kit contiene:

1kg. de champú sólido base.

20 ml. de extracto de algodón.

10 ml. de aceite de ricino

10 ml. esencia herbal.

1 molde de rositas (15)

10 hojas de papel encerado.

Empecemos:

Primero: fundir la base de champú sólido.

Cortamos en dados la base de champú sólido y fundimos en el microondas a potencia suave y controlada. Evitar que se llegue a temperaturas altas o que hierva porque se dañarían los componentes del champú.

Segundo: agregar los productos activos

Agregamos el aceite de ricino (estimula el crecimiento del cabello) y el extracto de algodón (hidrosoluble, calmante, regenerador, además de hidratante). Removemos durante unos minutos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Tercero: poner el aroma.

Añadir unas gotas de la esencia aromática, según la intensidad de olor que queramos obtener y mezclarlo todo bien.

Cuarto: enmoldar.

Rellenar los moldes de rositas y dejar que seque totalmente antes de desmoldar.

Por último:

Se envuelven las pastillas obtenidas en papel encerado para conservarlas en perfecto estado o para regalarlas.

Nuestra opinión: La receta está bien explicada y su elaboración lleva unos pocos minutos. Es un kit bastante completo para principiantes, viene todo pesado y medido. Sólo remarcar que para desmoldar el champú es difícil, aunque el molde es muy manejable. Para obtener un desmoldado bueno pusimos el molde en el congelador durante unos minutos y así todo el proceso fue más fácil. Probamos el champú y nos dejo un pelo suave y limpio.

Este formato es ideal para llevar de viaje.

¡Probadlo y nos decís qué os parecen!

Jabón de afeitar

El kit contiene:

1kg de jabón base cremoso.

100 ml de extracto de salvia.

20 gr de arcilla betonita

15 ml de esencia aromática de mandarina.

5 latas de aluminio de 100 ml.

Pegatinas.

Empecemos:

Primero: hay que fundir la base de champú sólido.

Cortamos en dados el jabón base cremoso y lo fundimos en el microondas a potencia suave y controlada. Evitar que se llegue a temperaturas altas o que hierva, porque se dañarían los componentes del de jabón base cremoso.

Segundo: agregamos los principios activos.

Añadimos 10 gr. de arcilla betonita (tiene la capacidad de limpiar, vigorizar, y limpiar toda la piel) al jabón fundido. Para poderla integrar mejor en el jabón, se puede tamizar con la ayuda de un colador. Remover bien hasta integrarla totalmente y sin grumos.

Ponemos 50 ml. de extracto de salvia ( cuenta con propiedades astringentes, antisépticas y antiinflamatorias) y 7,5 ml. de esencia aromática.

Removemos enérgicamente hasta que todo quede bien mezclado.

Tercero: rellenamos las cinco latas.

Vertemos la mezcla en las latas de aluminio y dejamos que seque el jabón antes de cerrarlas.

Nota: como os habréis dado cuenta, sólo hemos puesto la mitad de los principios activos. Es porque en el kit viene jabón base para hacer otra vez el jabón de afeitar y rellenar las cinco latas cuando se terminen.

Nuestra opinión: es un kit bastante completo para principiantes, viene todo pesado y medido. La receta está bien explicada y su elaboración lleva unos pocos minutos.

Con este kit tendréis en poco tiempo unos originales jabones de afeitar con los que obsequiar estas navidades . El aroma a mandarina es sutil y encantador. Por ponerle algún pero, decir que a pesar de remover mucho, quedaron algunos grumos de betonita sin disolver.

¡Probadlo y nos decís qué os parecen!